slider

Taller Intensivo de Formación Continua para Docente. Enero de 2023

 



Estimadas maestras y estimados maestros: El mandato popular expresado en las elecciones de 2018 instaló un gobierno cuyo actuar está orientado a la transformación de la vida pública nacional. En el campo de la educación, este cambio derivó en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana y el establecimiento de nuevos paradigmas orientados al pleno ejercicio de los derechos humanos y al goce permanente de la igualdad sustantiva.

Para ello, la escuela se transforma en: y Un espacio donde se aprende tanto en lo individual como en lo colectivo, donde se aprende en la vida cotidiana del aula y en las relaciones que desarrollan niñas, niños y adolescentes al ser solidarios, respetuosos, empáticos, críticos, inclusivos, en el marco de una formación humanística. y Un lugar para la construcción de un pensamiento propio que permita justificar, fundamentar y emitir juicios sobre un tema escolar o un aspecto de la realidad, así como del empleo de lenguajes, considerando contextos y situaciones específicas.

y Un terreno en el que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y contribuyen con su quehacer a la transformación de nuestra nación y sus comunidades para el bienestar de todas y todos; que impulsan la revolución de las conciencias con perspectiva humanista a partir de la riqueza de sus saberes y conocimientos.

Que este Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sea el espacio para el ejercicio pleno de su autonomía profesional, del trabajo colaborativo y del diálogo colegiado para el proceso de codiseño que en esta jornada abordarán.



























 








Mensaje a directores y supervisores, Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública




Mensaje a Docentes, Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR EL BLOG, DEJANOS TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS